miércoles, 13 de julio de 2016

Deseé olvidarte

Deseé olvidarte. Quizás fue un momento de dolor lo que me hizo querer deshacerme de todos nuestros recuerdos o quizás fue un momento de sensatez en el que vi todo el daño que me has hecho. Quizás fueron ambos al mismo tiempo. Puede que en un instante en el que puede pensar con claridad vi todo de forma objetiva: las mentiras, las burlas, los desprecios, los engaños… Lo analicé todo desde la frialdad de quien piensa que ya no puede sufrir más. Y al pensar que no podía sufrir más por ti me confié. Confié en que esto no podía hacerme más daño.
   Gran error. El dolor llegó tan de repente y tan inesperado que me dejó sin aliento. Volví a sentirlo todo otra vez, pero esta vez agravado por la sensación de que podía haberlo impedido. Fue todavía más duro verlo bajo ese prisma. Darme de cuenta que todo ese tiempo yo te había permitido herirme fue devastador, porque ya no podía culparte únicamente a ti por todo, yo debía asumir la parte de culpa que me correspondía.
   Cuando llegas a esta conclusión es cuando te das de cuenta de cuanto has querido a la otra persona, aunque solo fuese un momento la has amado más que a ti. Fue entonces cuando intenté recordar por qué me enamoré así y los recuerdos volvieron a mi mente. Esta vez no eran los recuerdos de nuestras discusiones o de los malos momentos que pasamos juntos. Al contrario, eran los momentos más bonitos de nuestra relación, aquellos en los que realmente fuimos felices juntos.
   Ante esos recuerdos las dudas me asaltaron nuevamente. ¿Qué falló? ¿Fuiste tú? ¿Fui yo? ¿Fuimos los dos? ¿Quién hizo que todo empezase a torcerse? Las dudas me hicieron sentir todavía peor, porque no sabía que era lo que convirtió algo que pudo ser tan hermoso en una pesadilla.
   Nuevamente deseé que no hubieses aparecido en mi vida, que el destino nunca nos hubiese puesto frente a frente, que nuestra historia se hubiese quedado en un libro jamás escrito y mucho menos leído…
  Deseé olvidarte y al mismo tiempo deseé que nunca te hubieses ido de mi lado, porque, aunque eres lo más doloroso que me ha pasado, también fuiste lo más hermoso.



Enlace a la publicación en Falsaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario